viernes, 18 de febrero de 2011

Twitter, el consultor gastronómico

Desde hace más de un año formo parte de la creciente comunidad de salvadoreños en la red social Twitter, que al igual que a todos los que por primera vez entran a este mundo de menos de 140 caracteres, no deja de abrumarnos. Después de un tiempo de haber abierto mi cuenta me dediqué a aprender cómo funcionaba, hasta que le encontré sabor al asunto. En ese tiempo era limitado el número de amigos con cuentas activas. Era más grande el número de amigos con sus cuentas desiertas, quienes nunca perseveraron y se dedicaron a “travesearlo”.

Comencé buscando referentes de una de mis pasiones: la Fórmula 1. Varios pilotos, equipos, tiendas especializadas y expertos en el tema aumentaron mi gusto por la red social. Poco a poco comencé a “perseguir” más gente conocida, hasta que encontré a una persona que me abrió los ojos para poder ver el potencial de información gastronómica que Twitter tiene: el gran chef venezolano Sumito Estévez (@sumitoestevez). De inmediato cliqué el botón de “Follow”, y desde ese momento me dediqué a seguir grandes chefs, gourmets, blogs y demás exponentes de la gastronomía alrededor del mundo, haciendo de mi cuenta en Twitter algo más que un espacio para responder al famoso “What’s happening?”.

He aquí algunos perfiles a los que deberían darles follow si quieren convertir su cuenta de twitter en un buen consultor gastronómico.

@sumitoestevez: El grande de la cocina venezolana, estrella del canal argentino ElGourmet.com y eterno admirador de la Isla Margarita, donde atiende personalmente su negocio al que él llama “Comedor” Mondeque.

@Cocitip: Perfil en donde el mismo Sumito Estévez lanza al ciberespacio sus útiles tips de cocina.

@NardaLepes: Otra estrella de ElGourmet.com, quien con su estilo desenfadado e infinita creatividad ha colaborado con mis conocimientos desde la tele. Sus twitt-recetas espontáneas son fabulosas.

@NoReservations: La cuenta oficial del excelente programa televisivo Anthony Bourdain: No Reservations, en donde cuentan las vivencias al filmar el show, y a veces dan adelantos de lo que podremos apreciar en la pantalla.

@recetasarabes: Una buena fuente de preparaciones del medio oriente.

@gourmeturbano: Excelente blog venezolano donde varios colaboradores escriben semanalmente interesantes artículos sobre cocina, nutrición, salud y buen vivir.

@Donatodesantis: Un grande de la pasta. Adoré su forma de cocinar gracias a su
programa Villa della Pasta en ElGourmet.com

@CocinayVino: Excelentes recomendaciones de vinos y maridajes, información para “dummies” en el tema de vinos.

@ComiendoComida: Cuenta administrada por salvadoreños amantes de la cocina. “Recomendaciones de restaurantes, places, changarros, chinchorros con tratos delicatessen, de la mara, bajo perfil y más…” Así reza su Bio.

@FoodLuv: Cuenta salvadoreña ligada al blog http://foodluvers.blogspot.com/

@dayasommeliere: Excelentes recomendaciones de vinos por parte de esta sommeliere venezolana.

Estas son solo algunas cuentas en el gran universo de Twitter que se dedican a twittear sobre gastronomía, y que en mi caso me sirven de referencia a la hora de cocinar, crear platillos o simplemente cuando me la quiero llevar de masoquista a la hora del almuerzo. Denles follow y no se arrepentirán… Ahhhh, y si me quieren dar follow a mí, aquí estoy! @ChefManey

No hay comentarios:

Publicar un comentario